jueves, 25 de octubre de 2012

CAPITAL

Sistema economico fundado en el capital relacionado con la produccion. Los  individuos privados y las empresas intercambian bienes o servicios con el propocito de rpoducir y acumular ganancias u otros beneficios de interes propio.
ESTRUCTURA ECONOMICA;
*Modelo economico en el cual el dominio de la propiedad sobre los medios de produccion desempeña un papel fundamental.
*Sistema economico en el cual al distribucion produccion y los precios de los bienes y servicios son de terminados en la mayoria de las veces por alguna forma de libre mercado
*Todas las empresas son libres de conseguir recursos economicos y transformarlos en una nueva mercancia o servicios . A su vez son libres de escojer el negocio que deseen desarrollar y el momento para entraro salir de este dandose un elemento denominado competencia, las cuales segun las preferencias de los productos o mercancias proporcionadas por los oferentes.

CARACTERISTICAS GENERALES;

*El capitalismo diferente al sistema feudal en el uso extensivo y amplio de la libre relacion entre el empleaor y el empresario, a diferencia de la dependencia del trabajador del señor fuedal.
*Al surgir los avances tecnicos se dio origen ala acumulacion del capital, por lo que fue ´posible afirmar que el sistema capitalista generaba la clase dela proletariado asalariado y sin propiedades explotado por los capitalistas dueños de los factores productivos que no interfieren directamente en la producion.

CLASES SOCIALES;

Por un lado estan los capitalistas o empresarios o dueños de los factores productivos y por el otro los trabajadores o proletariados o asalariados o los que no son dueños de os factores productivos.
EJEMPLOS DE PAISES CAPITALISTAS:
ESTADOS UNIDOS Y CANADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario